Para los amantes del café: una guía de las diferentes cápsulas de nespresso

Todo amante del café acaba comprando una máquina para hacer café, o al menos con el deseo de tener una.

Ya sea porque tienes una y quieres saber más al respecto, o porque aún estás debatiéndote entre si vale o no la pena realizar esa inversión, este es el mejor artículo para conocer más sobre las distintas cápsulas que las máquinas de nespresso pueden ofrecerte.

Para muchos el café va más allá de una simple bebida, incluso tenemos una profesión completa dedicada al servicio y la producción de café, por lo tanto, es importante conocer los distintos sabores que pueden ofrecernos.

Pero, además de compartir las distintas opciones de cápsulas que nos ofrecen, también tendremos una excelente noticia para los amantes del café que desean preservar el medio ambiente.

Café de Gama Intenso

En principio vamos a introducirte a las cápsulas de gama intenso, que como su nombre lo dice, ofrecen aromas y sabores mucho más fuertes.

Podemos encontrar incluso algunas notas de pimienta, una sensación de amaderados o tostados, y también el delicioso cacao.

El más intenso que podemos encontrar en esta gama obtiene el nombre de Kazaar, un café con una intensidad potente, amargo y excepcional, dejándonos notas picantes que se contrarrestan a la perfección con una textura cremosa.

El segundo en grado de intensidad varía bastante en cuanto a textura, ya que esta es mucho más sedosa, y además nos regala un toque a cacao amargo y cereal tostado, este café es conocido como Dharkan.

Ristretto, Arpegio, Roma son otros de los diferentes sabores que también podemos conseguir dentro de esta categoría.

Café de Gama Expresso

En este caso nos encontramos con una de las gamas más conocidas a nivel mundial, y es que ¿quién no ha escuchado hablar de un café expresso?

En primer lugar, conseguimos el Livanto, un café especial que tiene una preparación de tostado moderada, combinando su aroma con notas caramelizadas.

En segundo lugar, contamos con el Capricco, este café tiene unas notas muy características de cereales, y una fina acidez, que se combinan con una excelente armonía.

Por último, tenemos el Volluto, el cual tiene mucha popularidad ya que desprende notas particular mente dulces, dando una sensación similar a las galletas, y un poco de fruta delicada.

Café de Gama Decaffeinato

Cuando entramos a esta rama del café, estamos hablando de un grano que ha llevado un proceso de descafeinado completamente natural, para preservar la salud de todos los consumidores, y a su vez, el medio ambiente.

Es importante realizarlo de forma natural, ya que preservan el grano de la mejor forma posible, dándonos todos sus beneficios sin desperdiciar ninguna de las más grandes virtudes.

Los distintos perfiles aromáticos que podemos encontrar en esta sección de capsulas de café nos pueden acompañar en cualquier momento del día, ya sea desde antes del desayuno, hasta altas horas de la noche.

En este caso, encontramos una versión de los cafés que hemos mencionado con anterioridad, pero con la particularidad del proceso de descafeinado, encontrándonos con una variedad enorme, desde la intensidad más alta, hasta aquellos más suaves del catálogo.  

Cápsulas de nespresso con Rango de Variaciones

Dentro de las distintas cápsulas de café que nos ofrece nespresso, llegamos a aquellas que son las más amadas por el público.

Aquí tenemos la opción de consumir, en la comodidad de nuestro hogar, aquel sabor particular y característico que solíamos encontrar al beber café fuera de casa.

Primero reconocemos a Caramelito, el cual es un café elaborado con un sabor excepcional a caramelo, vainilla y dulce, combinándose con una nota tostada. Es un café cremoso y suave.

Luego conseguimos el Vanilio, el cual expresa una textura bastante suave, con un toque aromático a vainilla sutil, dando una sensación sedosa y suave en la boca al beberlo.

Finalmente, nos encontramos con el Ciocottino, una cápsula de café que nos regala una nota a chocolate negro que, al mezclarse con las notas tostadas, da uno de los más intensos sabores y olores que podemos encontrar.

La mejor noticia es que puedes obtener todos estos sabores mientras proteges el medio ambiente

Así es, cada una de estas cápsulas de las que mencionamos tienen sus sabores particulares, sin embargo, también puedes contar con cápsulas reutilizables nespresso para sacar el mejor provecho, sin contaminar el medio ambiente.

En este caso, contarías con una cápsula de acero para tu máquina de café, en la que puedes añadir cualquiera de los sabores anteriores, ¡o incluso mezclarlos!

El momento es ahora, permítete el grandioso regalo de disfrutar cada uno de estos maravillosos sabores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.