Telefonía móvil

Criterios a considerar para seleccionar una telefonía móvil

Los tiempos han cambiado al punto de migrar las funciones laborales a la telefonía móvil, hoy en día, es más frecuente ver, cómo personas solventan tareas con mayor celeridad desde el espacio que se encuentren.

Y, no sólo son los asuntos laborales, un dispositivo móvil, debe permitirnos manejar la cotidianidad con mayor accesibilidad con la rapidez que suele demandar el mundo moderno.

Dada esta consideración, será importante adquirir un dispositivo potente que le ofrezca una facturación certera, mejor tarifa móvil, calidad de servicio y múltiples herramientas funcionales.

Cinco aspectos infalibles para seleccionar una telefonía móvil

La telefonía celular entendida como el sistema de comunicaciones inalámbricas, es uno de los sistemas y servicios de mayor competitividad en estos tiempos.

Por ello, se han seleccionar de manera cuidadosa y habiendo de estudiar cada elemento de oferta que hacen, para finalmente, quedarse con la mejor opción.

A continuación, conocerá cinco importante elementos al respecto:

El dispositivo es más que un accesorio

En el mercado, existen muchas opciones y modelos de teléfonos celulares de hecho, los hay para cada necesidad, es decir, para funciones básicas (llamada y mensajes) y multifunciones integradas.

Por ello, los planes de datos, han de ser conforme la utilidad que se vaya a requerir. Un teléfono móvil, debe estar integrado al sistema de información de la compañía que le respalda.

Adicional a ello, sabemos que de acuerdo al tipo y diseño, contará con el cargador correspondiente que sí forma parte de un accesorio.

Cobertura

La comunicación con la red social, es un aspectos tan necesario en este tiempo y ¿Qué mejor manera de lograrlo que con una excelente cobertura? Es tan importante que tanto para envío de fotos y envío y recepción de whatsapp como por medidas de seguridad, mantener contacto con clientes y ser productivos en las actividades laborales.

Imagina por un momento, tener que salir de forma emergente a buscar un lugar con señal, porque estarías en la espera de dar respuesta oportuna a un trabajo, ¿Qué pasaría? Seguramente, podrían prescindir de sus funciones, generar menos recursos económicos y/o mermar su capacidad de producción.

El pago por renta telefónica, deberá ser proporcional, al servicio que ofrece tal telefonía.

Atención al cliente

Este elemento es tan importante como los anteriores, en este caso, permiten tramitar las dudas e inconformidades por parte de los clientes.

Si una compañía telefónica, logra garantizar  un servicio de calidad y atención durante las 24 horas del día, con la mayor rapidez, ser escucha activa y brindar solución oportuna a las eventualidades que se puedan presentar entonces, esta empresa será digno de seguir y confiar.

Para lograr de forma efectiva esta labor será necesario que la compañía telefónica cuente con:

  • Un sistema de centralización de atención, a fin de garantizar la debida y seguida atención (cuidar la continuidad de casos atendidos)
  • No limitar la explicación al cliente, requieren de atención individualizada, con la mayor claridad de detenimiento.
  • Delegar funciones integrales al operador, muchas veces, el problema no logra solventarse porque ha de respetarse la línea de mando y/o porque existen protocolos rigurosos; al respecto, se debe asignar funciones de la A hasta la Z al operador, quien brindará la debida atención (completa) al usuario.
  • Una de las debilidades en las que incurren muchas operadoras de compañías telefónicas es abrumar al cliente con el ofrecimiento de productos y más servicios; esto, más que conquistar, aleja a los usuarios y resulta inoportuno.

Seguridad

Una compañía telefónica deberá contar con una amplia estrategia de seguridad que se rija por principios generales para la atención y resguardo de su cliente. Entre los elementos a tomar en cuenta para garantizar tal fin están: Disponibilidad, confidencialidad, integridad y auditabilidad.

Ahorro

Ofrecer ofertas que se adapten a las diversos perfiles de clientes, es una verdadera idea para ser competitivo en esta área.

Sabemos la cantidad de clientes que invierten en un plan del cual consume apenas una parte; por otra parte, un minucioso análisis del comportamiento del consumo, podría resultar un indicador para diseñar planes bien nutridos y con la cantidad de funciones claves.

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