Cómo volver con tu ex y empezar una nueva relación

Tal vez estés soltero, tal vez estés saliendo con alguien pero no eres feliz. Tal vez tienes una pareja pero esa relación no está funcionando. Sea cual sea la razón, es el momento de volver con tu ex y empezar a salir de nuevo. Puede ser difícil al principio, pero volver con tu ex es algo que debe hacerse de manera constante. Es una muestra de compromiso por ambas partes y os ayudará a trabajar para volver a estar juntos. La clave aquí es ir despacio y no tratar de forzar nada. Si algo no funciona en su relación, es hora de buscar nuevas oportunidades en otro lugar. Si lo piensas, la mayoría de tus ex/actuales relaciones también se fueron al traste desde el principio. Puede que hayáis pasado página físicamente, pero es probable que haya alguna necesidad insatisfecha que necesite ser cubierta. No puedes cambiar el pasado, así que aprovecha el día de hoy y vuelve con la persona que te rompió el corazón en primer lugar.

Volver a conocerse

En una nueva relación, puede que no estés tan al tanto de la historia de tu ex y de lo que llevó a la ruptura. Puede que ni siquiera sepas que tu ex tiene una nueva pareja. Puede ser útil conocer a la ex/actual pareja de tu nueva pareja, así como a ti, para entender en qué momento de su vida se encuentra tu ex. No tardarás en retomar la conversación donde la dejasteis y empezar a hablar con ellos de vuestro pasado. Puedes hablarle de tu ex/actual relación, de tu infancia, de tus logros, de lo que te gusta hacer en tu tiempo libre y de cualquier otra cosa que se te ocurra. Después, puedes dar un paso más y hablarles de lo que quieres hacer con tu vida. También puedes hablarles de tu carrera y de los planes que tienes para el futuro.

Salir juntos

Si estás soltero y buscando, probablemente te hayas preguntado cómo tener una cita con mucha gente. Por suerte, las citas en la vida real son mucho menos complicadas de lo que podían ser en el instituto. En una primera cita, debes saber lo básico, como el nombre del restaurante al que vas, el lugar y la comida. También deberías saber lo básico sobre tu cita, como qué tipo de música le gusta, a qué hora del día suele estar disponible para la compañía, y si comparte coche o toma el transporte público. También puedes pedirle a tu cita que te recomiende lugares a los que ir, personas a las que conocer y organizaciones a las que apoyar. Después de la cita, puedes volver a buscar los lugares y las personas mencionadas y puede que te sorprenda lo que descubras. También puedes buscar organizaciones locales que ofrezcan apoyo y preguntar a tu cita cuál es su organización favorita. Si tienes suerte y consigues una segunda cita, puedes ir al lugar y probar la comida y ver si le gusta tanto como a ti. Si no, puedes ir a otro sitio y probar algo nuevo. #Agarrados de la mano y apoyándose mutuamente Al proceder de dos países diferentes y hablar dos idiomas distintos, esta pareja tenía algunos retos por delante cuando empezó a salir. Los superaron y se hicieron muy amigos, pero fue al cabo de un tiempo cuando él empezó a tener problemas de salud y la relación se vino abajo. Se podría decir que fue él quien necesitó volver con su ex para apoyarse mutuamente. Es importante apoyar a tu pareja cuando pasa por momentos difíciles, pero también es importante apoyarte a ti mismo cuando tienes dificultades. No debes esperar que tu pareja te apoye el 100% del tiempo, sobre todo cuando eres tú la que está pasando por problemas, como era él. No tienes que ocuparte tú sola de los problemas de salud de tu pareja, también puedes ocuparte de ti misma y apoyar a tu pareja cuando no pueda hacerlo por sí misma.

Dígale a su ex/actual pareja que le quiere

Es importante que le digas a tu ex/actual pareja que le quieres, aunque no lo hayáis hecho en mucho tiempo. Si se ha roto mucho, es probable que se haya perdido el contacto con lo que se sentía realmente bien entonces. Asegúrate de hablar con tu ex/actual pareja sobre lo que recuerdas de los buenos tiempos y por qué le quieres. Intenta que sea algo ligero y positivo, pero también saca a relucir cualquier problema que tengas. Si lo necesitas, puedes mencionar que has pensado en probar algo nuevo, como tener una cita o tomar un café con un amigo. También puedes enviarle regalos y sorpresas para demostrar que te importa.

Cuidar de ti mismo y de tu salud mental

Nunca se sabe cuándo se va a tener una relación y si va a durar. Puede ocurrir de forma rápida e inesperada, o puede tardar un tiempo. No tienes que preocuparte por nada de esto con los encuentros casuales, pero una vez que empiezas a salir con alguien serio, tienes que cuidarte. No es necesario que salgas a beber o a consumir drogas, pero sí que regules tu consumo de alimentos para asegurarte de que ingieres la cantidad adecuada de calorías y nutrientes. También tienes que cuidar tu salud mental y encontrar una manera de lidiar con el estrés que te estás imponiendo. Hay muchos grupos de apoyo para personas con enfermedades mentales, así que no tienes que hacerlo solo.

Conclusión

Volver con tu ex y comenzar una nueva relación no sólo es una buena idea, sino que también es algo que debes hacer lentamente y con cuidado. No sabes cuánto tiempo vas a estar soltera y no sabes si la persona con la que sales será la adecuada para ti. Cuando vuelvas con un ex, debes asegurarte de que ambos os cuidáis y de vuestra salud mental. No tienes que entrar en una montaña rusa de emociones cada vez que veas a tu ex, pero sí debes tener cuidado con quién dejas entrar en tu vida. No tiene sentido volver a estar juntos si no sois felices juntos y si os divertís. Volver a estar juntos debería ser una experiencia feliz y tranquila, no una turbulenta montaña rusa de emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.