Los prestamistas hipotecarios se fijan en algunas cosas clave a la hora de decidir si conceden un préstamo a alguien. Puede que pienses que esas cosas son lo más importante a la hora de obtener una hipoteca, pero en realidad son sólo uno de los muchos factores que intervienen en la decisión final sobre a quién conceder el préstamo. Una hipoteca es un préstamo a largo plazo que se pide para comprar una propiedad. Suele utilizarse como inversión, más que como dinero en efectivo, por lo que puede ser difícil que el prestamista conozca detalles sobre tus finanzas personales antes de aprobar el préstamo. Si no está seguro de poder permitirse una hipoteca, investigue y hable con distintos prestamistas. Hay múltiples opciones disponibles, y cada prestamista tiene sus propios criterios para aprobar a los solicitantes.
¿Qué hay que tener en cuenta al obtener una hipoteca?
Una de las primeras cosas en las que querrá pensar es si podrá o no obtener un préstamo hipotecario. En general, la respuesta es no. La mayoría de los prestamistas exigen una puntuación crediticia mínima de 750 para aprobar una hipoteca, y la mayoría de la gente no podrá obtener un préstamo sin ella. La puntuación crediticia mínima está directamente relacionada con el nivel de endeudamiento: cuanto más alta sea, más fácil le resultará al prestamista aprobar un préstamo y menos intereses le cobrará. Sin embargo, hay algunas circunstancias en las que es más probable que los prestamistas aprueben un préstamo: Si tiene menos de seis meses de crédito en su cuenta, es posible que le denieguen una hipoteca.
Esto se debe a que las puntuaciones de crédito tardan en aumentar, y cuanto más tiempo tenga una puntuación de crédito baja, más difícil será que los futuros prestamistas le aprueben un préstamo. Aunque una puntuación crediticia baja puede indicar que usted no es capaz de gestionar ningún tipo de préstamo, también significa que es menos probable que pueda optar a una hipoteca que alguien con una puntuación crediticia más alta. Si usted tiene mal crédito y está en medio de la resolución de sus finanzas, usted puede ser capaz de mejorar su puntuación de crédito mediante el pago de sus facturas y la reducción de su deuda. Una vez que tenga una mejor puntuación crediticia, su cuenta tardará en volver a la normalidad, pero merece la pena el esfuerzo.