¿Qué es el desarrollo web? – Una introducción

El desarrollo web Zaragoza es un campo amplio y en constante crecimiento con muchos subcampos. Te explicaremos los aspectos básicos para que empieces a trabajar por el buen camino.

¿Qué es el desarrollo web?

El desarrollo web es el proceso de creación de sitios y aplicaciones web. También se conoce como marketing digital porque utiliza herramientas y técnicas digitales para crear un sitio web o una aplicación. El proceso de desarrollo de un sitio web o una aplicación comienza con la creación de un diseño básico. Este diseño se repite hasta que se consigue el aspecto deseado. Una vez creado el diseño básico, se utilizan herramientas de desarrollo para crear la arquitectura y diseñar el código necesario para hacer funcionar el sitio o la aplicación. Se puede crear un sitio web con las mismas herramientas y técnicas utilizadas para crear el diseño básico.

HTML y CSS

El conjunto de herramientas y técnicas utilizadas en el proceso de desarrollo de un sitio web o app se llama HTML y CSS. HTML es un lenguaje estándar utilizado para crear páginas web. CSS es un lenguaje que se utiliza para dar estilo a las páginas web. Ambos se obtienen comúnmente a través de programas de software.

JavaScript

JavaScript es un lenguaje que se utiliza para manipular datos de forma programada. Suele utilizarse para añadir funcionalidad a los sitios web y las aplicaciones. Normalmente, el usuario interactúa con un sitio web o una aplicación utilizando páginas web. JavaScript es necesario para cualquier sitio web o aplicación que requiera la interacción del usuario.

Conclusión

Ahora que estás familiarizado con lo que es el desarrollo web, vamos a ver algunas de las herramientas y técnicas utilizadas en el proceso. Estas herramientas y técnicas son similares en la mayoría de los campos, por lo que no son difíciles de entender. ¿Qué es el desarrollo web? – Una introducción El desarrollo web es un campo amplio y creciente con muchos subcampos. Te explicaremos lo más básico para que empieces por el buen camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.